Off

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAVISO: Vacantes de pasantia ya estan ocupado por el primer ciclo. Estaremos aceptando aplicaciones por el ano 2015 pronto.

El Centro Veterinario Latinoamericano de entrenamiento ofrece la oportunidad  de pasantia veterinaria en Granada, Nicaragua. La formación y los servicios veterinarios son proporcionados gratuitamente. En un esfuerzo por proporcionar más a fondo las oportunidades de entrenamiento para los estudiantes y los veterinarios (recién egresados) interesados, estaremos ofreciendo 3 puestos de prácticas en este año 2014. Se necesita una formación y entrenamiento importante para desarrollar habilidades y adquirir confianza para ser un excelente cirujano y este curso ofrecerá esa oportunidad. El centro de formación utiliza modernos equipos (máquinas de anestesia, oxígeno central, monitores cardíacos, bombas de fluidos intravenosos, etc) y las técnicas con una estricta atención a la seguridad y la comodidad del paciente. El enfoque del programa es la enseñanza de todos los aspectos de esterilización y castración. Nos esforzamos por proporcionar un ambiente propicio para el aprendizaje.

Ubicación: World Vets Centro Latinoamericano Veterinario de entrenamiento; Granada, Nicaragua

Fecha de inicio: 4 de agosto de 2014; (También el comienzo a principios de septiembre se puede considerar)

Duración: 4-6 meses

Horario: Lunes – Viernes de 8am a 5pm; 1 hr descanso para el almuerzo

Descanso: (sin trabajo programado) Del 18 octubre al 1 noviembre 2014)

Remuneración: Se trata de un programa de pasantía estrictamente voluntario, posición no remunerada. Nosotros sin embargo, proporcionaremos una ayuda mensual de $ 50/mes (Cincuenta dólares) como estipendio para gastos de comida / transporte / viaje (pagado mensualmente)

Plazo: Las solicitudes deberán presentarse lo antes posible para su consideración en la primera ronda.

Requisitos para aplicar:

El programa de pasantías se está ofreciendo a estudiantes de veterinaria nicaragüenses que estén oficialmente egresados o que egresarán en estos meses y que recibirán su título profesional de Médico Veterinario dentro de un año del inicio de las prácticas o de veterinarios recién egresados que han completado su educación y que ya poseen su titulo profesional.

Estamos buscando a los pasantes comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de los animales en Nicaragua y que deseen recibir una formación avanzada y experiencia en pequeños animales (perros y gatos), la cirugía y la anestesia. Los candidatos deben tener una fuerte ética de trabajo, dedicación e interesados en el aprendizaje.

La capacidad de hablar inglés es deseable (pero no requerido).

Cómo aplicar:

Envíe por favor el siguiente a info@worldvets.org

  •  Carta de motivación donde nos indique porqué usted se considera idóneo para realizar esta pasantía y el por qué está interesado en el programa y cuáles son sus metas futuras como un profesional. También incluya las fechas de disponibilidad y duración preferida de pasantías (4, 5 o 6 meses)
  • Currículum vitae (si es bilingüe, un Curriculum vitae en Inglés es beneficioso)
  • Dos cartas de referencia recientes de dos personas ligadas a la profesión Veterinaria en Nicaragua que incluya los nombres, lugar de trabajo, teléfonos de contacto y correo electrónico
  • Copia de cédula de identidad nicaragüense

Para los egresados: una copia de su carta de egresado, una copia escaneada de su título profesional para graduados y copia de licencia (Constancia de registro del MAGFOR.)

Estudiantes: Si recibes una oferta de pasantia, debe presentar una constancia de su Universidad donde indique el año que cursa actualmente y la fecha que egresará oficialmente.

Programa:

Los estudiantes recibirán entrenamiento en caninos y felinos anestesia y técnicas quirúrgicas, incluyendo pero no limitado a:

Esterilización canina

Castración canina

Esterilización felina

La castración felina

Otros procedimientos quirúrgicos

Principios de la cirugía

Patrones de sutura y nudos

Inducción de la anestesia

Uso de la máquina de anestesia

Monitoreo Anestesia

Intubación endotraqueal

Colocar catéter intravenoso

Venopunción

Restricción y sujeción de animales

Protocolos de emergencia

Oxigenoterapia

Reanimación y recuperación del paciente

Terapia de fluidos IV

Manejo del Dolor

Diagnostico y tratamiento de enfermedades en general

Técnicas de tratamiento de quimioterapia TVT

Etcétera

Los estudiantes recibirán una formación intensiva en estas técnicas y tendrán la oportunidad de realizar procedimientos diarios. Mientras los estudiantes adquieren confianza y experiencia en sus habilidades, ellos apoyarán con la enseñanza de otros estudiantes que están participando en el curso de capacitación introductorio (cada semana). A lo largo de la duración de los estudiantes de prácticas se espera que participen en la instrucción, el aprendizaje y la práctica de habilidades con otros participantes.

Esperamos que los pasantes sean apasionados con lo que hacen, honrados, disciplinados, responsables, puntuales y llegar a tiempo a cada día y participar completamente en el programa con una buena actitud. El respeto y amabilidad a los animales, así como con el personal a cargo del programa, otros internos y estudiantes.

Notificación:

Los aplicantes que sean seleccionados serán notificados por correo electrónico tan pronto como a mediados de julio y se recibirán aplicaciones hasta que se llenen las posiciones. Recomendamos presentar la solicitud lo mas pronto posible para una consideración prioritaria. Una vez que todas las posiciones se han llenado, los solicitantes no seleccionados se les notificarán también.

IMG_2909IMG_2973

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERADSCN1925

 

 

center

IMG_2523

 

IMG_3104

IMG_3109